Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

Una buena iluminación puede hacer que la decoración y el interiorismo de tu hogar tengan un toque de distinción. A pesar de todo muchas personas no se atreven a utilizar la iluminación como elemento decorativo principal por el gasto energético que pueda suponer, sobre todo por el precio de la luz. Sin embargo, es posible ahorrar energía y arrojar mucha más luz a tu hogar. ¿Quieres saber cómo?

¿Cuál es el precio del alta de la luz? 

El precio del alta de la luz es el coste que hay que abonar al dar de alta la luz por primera vez y que es el mismo en todas las comercializadoras. Esto solo será necesario cuando los suministros no están de baja y, por supuesto, no depende del número de luces que vayas a tener en la casa aunque sí de la potencia contratada que necesites. Una vez que los suministros ya se encuentren activos, entonces ya será el momento de contratar una tarifa de luz.

¿Qué tramos de potencia eléctrica elegir? 

Si necesitas subir la potencia contratada con la compañía que tengas contratada podrás hacerlo sin problemas. Ahora, debes tener en cuenta que este cambio solo se puede realizar una vez al año, ya que son las reglas de las distribuidoras eléctricas, por lo que es recomendable estar muy seguro de lo que verdaderamente te interesa. ¿Tienes dudas sobre el proceso, precios y plazos? Te ofrecemos a continuación un artículo sobre cómo subir la potencia contratada, ver aquí

¿Cuáles son las mejores tarifas para tener una iluminación más económica?

Una de las mejores formas de hacer que el gasto de la luz se reduzca es a través de la contratación de las tarifas energéticas de la electricidad con discriminación horaria; es decir, aquellas en las que el coste de la electricidad es mucho más barato durante la noche, que es precisamente cuando mayor necesidad hay de iluminar puesto que no se puede aprovechar la luz solar. Igualmente, si queremos garantizar la mayor sostenibilidad, es interesante que apostemos por las energías verdes, de ahí que sea recomendable igualmente contratar una tarifa 100% sostenible.

Consejos para iluminar mejor 

Para poder conseguir un consumo óptimo de la electricidad sin por ello renunciar a una decoración con luces hay que tener en cuenta las siguientes ideas:

  • Apuesta por las luces LED, que además de ser de bajo consumo se puede encontrar en este 2020 en múltiples estilos tal y como se puede ver aquí.
  • Combina tanto lámparas en el techo como en el suelo junto con otros estilos como apliques según las necesidades que tengas o tu estilo personal.
  • Intenta que los colores de las estancias sean predominantemente claros para que de esta forma las habitaciones sean más luminosas.
  • Utiliza una regleta con interruptor para enchufar tus aparatos, de esta forma al apagar el interruptor te aseguras que todos los aparatos enchufados se apagan completamente, evitando así el llamado consumo fantasma.

Descuento -12%

en toda la web

Solo para los 30 primeros

codigo: lumbra12

×

Contacta con nosotros

×