FAQ
PREGUNTAS FRECUENTES
10.00 – 13.30h & 16.30 – 20.30h
CERRADO: Martes mañana
¿Como llegará mi pedido?
Lumbra.es realiza el envío de sus productos por agencia de transportes NACEX . en un plazo de 24 a 48 horas, se informara por mail en el momento que salga de nuestro almazen.
¿Cuánto me va a costar el envío de mi pedido?
Para saber el precio del envío de tu pedido lo único que tienes que hacer es añadirlo a la cesta y en ella aparece el coste del envío.
De forma automática se modifica el coste del transporte en función de la dirección de entrega que hayas seleccionado.
¿Puedo hacer seguimiento del envío de mi pedido?
Desde lumbra.es hacemos seguimiento de todos los envíos y estamos pendientes de ellos hasta que tenemos la confirmación de que ha sido entregado.
En caso de que surja alguna incidencia nosotros nos ponemos en contacto con la agencia de transporte y con el cliente si fuera necesario. Pero si quieres puedes pedirnos el número de expedición para concertar la entrega desde el día siguiente a recibir tu mail de que el pedido ha sido enviado.
¿Cómo puedo modificar mi pedido?
Si una vez realizado tu pedido quieres modificarlo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible mandando un mail a lumbra@lumbra.es , indicando la referencia de pedido indicando con todo detalle las causas de la modificación del pedido.
Tienes 24 horas desde la recepción del pedido para poder modificar el pedido sin coste alguno.
El sistema de compra en Lumbra.es es automático por lo que si la solicitud de modificación de pedido se recibe transcurridas 24 horas de la fecha de realización del pedido, la modificación no podrá atenderse y en caso de modificación si el producto ya hubiera sido enviado, conllevaría asumir los gastos de devolución del producto. Por tanto, no habría problema en devolver el producto pero los gastos de envío generados por la devolución tendrían que ser abonados por ti.
¿Cómo cancelo un pedido?
Si una vez realizado tu pedido quieres cancelarlo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible mandando un mail a lumbra@lumbra.es, indicando la referencia de pedido y el motivo por el que deseas realizar la cancelación.
Tienes 24 horas desde la recepción del pedido para poder cancelar el pedido sin coste alguno. El sistema de compra en lumbra.es es automático por lo que si la solicitud de cancelación de pedido se recibe transcurridas 24 horas de la fecha de realización del pedido, la cancelación no podrá atenderse y en caso de cancelación si el producto ya hubiera sido enviado, conllevaría asumir los gastos de devolución del producto. Por tanto, no habría problema en devolver el producto pero los gastos de envío generados por la devolución tendrían que ser abonados por ti.
¿Cuáles es la forma de pago?
Tarjetas de débito y crédito
Una forma rápida y sencilla para efectuar el pago del producto. Solo tendrás que seguir los pasos indicados e introducir los datos que solicitamos en el momento de realizar la compra. Lumbra.es trabaja con el TPV virtual STRIPE, por lo que en ningún momento dispondrá de tus datos bancarios, sino que éstos se remiten automáticamente a un servidor seguro. Al finalizar el proceso de compra recibirás un e-mail de confirmación con el resumen de tu compra.
Confirmación del pago
En el momento de realizar el pedido y una vez se haya realizado el pago correctamente, recibirás un email de confirmación del pedido. Los plazos de confirmación dependerán de la forma de pago seleccionada.
¿En qué moneda se reflejan los precios?
Todos los precios de Lumbra.es están expresados en Euros.
¿Los precios tienen impuestos incluidos?
Los precios de los productos expuestos en Lumbra.es son siempre PVP con IVA incluido.
¿Cómo devuelvo un producto?
DERECHO DE DESISTIMIENTO – DEVOLUCIONES
En ejercicio de su derecho de desistimiento, el cliente dispone de un período de quinze (15) días hábiles a contar desde la recepción del pedido para solicitar la devolución del producto, presentando la orden del pedido y devolviendo el producto al vendedor (con todos sus accesorios) en perfecto estado y protegido para que se pueda realizar el reintegro del mismo. En caso de que el embalaje no sea el mismo que el recibido por el cliente, lumbra.es se reserva el derecho a realizar una depreciación del importe de la devolución de un 20%.
Cuando la devolución haya sido comprobada, verificada y confirmada por el vendedor del producto a lumbra.es, se procederá a devolver el importe que figure en la orden del pedido. El comprador no tendrá derecho al reembolso del importe del producto que devuelva y que no se encuentre en las mismas condiciones en que le fueron entregados.
Una vez transcurridos el plazo de quinze (15) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido, Lumbra.es se reserva el derecho a rechazar la devolución. Al ejercitar el citado derecho de desistimiento, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución.
Si una vez realizado y pagado tu pedido quieres devolverlo y ejercer tu derecho de desistimiento, deberás notificarlo lo antes posible a Lumbra.es, notificándolo en una declaración enviando un email a lumbra@lumbra.es con la siguiente información: Número de pedido, Nombre y Apellidos, Dirección, Código Postal, Provincia, Población, Fecha de desistimiento y por último los motivos/razones por las que desea ejercer el derecho de desistimiento y devolución de la mercancía.
Es muy importante que nos facilites todo detalle posible la causa de la devolución del pedido para que nuestro equipo te pueda dar la mejor solución y la mejor respuesta en el plazo más corto. Tienes 15 días desde la recepción del pedido para poder devolverlo. Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador y por tanto Lumbra.es abonará el importe del producto pero los gastos de envío no serán re-embolsados.
A continuación, te dejamos un modelo de “documento de desistimiento” que puedes copiar y pegar para enviarnos el email a lumbra@lumbra.es
En caso de que quieras ejercer tu derecho de desistimiento:
(Importante: Solo se debe cumplimientar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato-pedido realizado en Lumbra.es en el caso de que en los 15 días posteriores a la realización del pedido, el cliente decida no seguir adelante con el mismo).
A la atención de LUMBRA LIGHT S.L, con domicilio social en el Avda.Països Catalans 1, 25241 Golmés (Lleida), teléfono 973712739 y dirección de correo lumbra@lumbra.es:
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato con LUMBRA LIGHT S.L suscrito el día __/__/____ (DD/MM/AA), referido al pedido Nº________ realizado en la tienda online www.lumbra.es, por el siguiente motivo:
Firmado en ___________________, a __ de ______________de ____
Firmado el consumidor y usuario,
DATOS PERSONALES DEL CLIENTE:
Nombre y apellidos / Denominación:
NIF / CIF:
Domicilio:
Población:
CP:
Provincia:
¿Qué gastos son reembolsables cuando devuelvo un artículo?
En el caso de que sea una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a Laumbra.es (como por ejemplo por mal funcionamiento, envíos erróneos o defectos de fabricación), la recogida y reposición del producto se realizará sin coste alguno para ti. Para el resto de casos, deberás asumir los gastos de devolución (cambios de opinión, decisión personal, cambio de pedido u otras causas no justificadas).Los gastos de la devolución se deducirán a la hora de hacerte el abono.
El comprador no tendrá derecho al reembolso del importe del producto que devuelva y que no se encuentre en las mismas condiciones en que le fueron entregados.
Toda la mercancía tiene que ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido para que se pueda realizar el reintegro del mismo. De no ser así Lumbra.es se reserva el derecho a rechazar la devolución. No se admitirán devoluciones de productos que hayan sido instalados, puestos en marcha o probados por parte del cliente.
¿Cuándo tendré el abono por mi devolución?
Cuando la devolución haya sido comprobada, verificada y confirmada en nuestro almacén, se procederá a realizar el abono. El pago de la devolución se realizará en la misma forma de pago en que se haya realizado la compra y se realizará en un máximo de 5 días desde la fecha de recepción de la devolución del pedido.
En el caso de que sea una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a Lumbra.es (como por ejemplo por mal funcionamiento, envíos erróneos o defectos de fabricación), la recogida y reposición del producto se realizará sin coste alguno para tí. Para el resto de casos (como cambios de opinión), deberás asumir los gastos de devolución – que se deducirán a la hora de hacer el abono.
El comprador no tendrá derecho al reembolso del importe del producto que devuelva y que no se encuentre en las mismas condiciones en que le fueron entregados.
¿Qué tengo que hacer si mi pedido no llega correctamente?
Si tu pedido no llega en perfecto estado por rotura o por error en los artículos recibidos, debes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente mandando un mail a lumbra@lumbra.es , indicando la referencia de pedido y el motivo o causas por las que el pedido no es correcto.
Tienes 24 horas desde la recepción del pedido para comunicarnos la incidencia para poder actuar y solucionar el problema lo antes posible.